Lean Audit y gestión de calidad en las labores del auditor interno

18 y 19 de junio, 2018

Introducción

Lean audit se refiere al uso de principios “lean manufacturing” para impulsar el valor en el trabajo del auditor interno y mejorar la eficiencia y la productividad.

Lean audit proporciona herramientas y técnicas para eliminar los desperdicios de tiempo, maximizar el impacto del trabajo y aumentar las actividades de valor agregado - clave para muchas auditorías internas.

Este curso le mostrará cómo aplicar la metodología “lean manufacturing” y ha sido desarrollado a través del uso de benchmarking de las mejores prácticas de una gama de equipos de auditorías internas líderes.

  Objetivos

Objetivos Específicos:
El taller busca desarrollar una perspectiva diferente para las labores de auditoría interna usando una metodología que ha sido exitosa en la industria automovilística y de transformación, dentro de en un entorno cambiante.

¿Qué aprenderé?
Al finalizar, usted será capaz de:
  • Obtener un nuevo enfoque para pensar en agregar valor, aplicando los principios de LEAN Manufacturing.
  • Obtener una orientación más clara a la hora de pensar sobre las expectativas de la auditoría por parte de los Staheholders y el valor garegado que esto genere.
  • Considerar la forma más rentable de abordar el plan de auditoría interna.
  • Pensar en la productividad y eficiencia.
  • Mejorar las disciplinas de planificación y entrega de tareas, esto implica, mejor enfoque en lo que debería hacerse, un mejor sentido de cómo abordar la prueba (y saber cuándo parar).
  • Pensar en los hallazgos y utilizar el análisis de la causa raíz para Información más valiosa de la auditoría. Uso de pensamiento crítico.
  • Maneras de impulsar el cierre de la auditoría, la presentación de informes y el seguimiento Procesos.
  • Herramientas y técnicas que ayudan a impulsar el valor y la eficiencia.
  • Desarrollar un mapa práctico, paso a paso, de las áreas clave para Se centran en agregar valor y mejorar la eficiencia.
  • Procesos. Herramientas y técnicas que ayudan a impulsar el valor y la eficiencia.

Metodología:
Para el logro de los objetivos previstos, se requiere del desarrollo conjunto entre los participantes y el expositor, de acuerdo a las siguientes actividades:
Presentación y discusión de los conceptos más importantes sobre el tema a tratar y su aplicación práctica. Desarrollo y presentación de casos prácticos ad hoc.

Dirigido a:
Este curso-taller está dirigido a vicepresidentes o gerentes de auditoria interna, directores, gerentes, profesionales y supervisores que lideren equipos de trabajo en sus respectivos departamentos de auditoría.

  Contenido Temático

1. El antecedente de LEAN y por qué es tan exitoso en la industria manufacturera. Metodología para impulsar el valor añadido y la eficiencia.

2. Desarrollo de un enfoque de valor agregado para el proceso de planificación de la auditoría.

3. Mirando las capacidades principales, procesos y formas de trabajo. Desarrollar conocimientos prácticos sobre lo que hace y no añade valor agregado a los stakeholders claves de una auditoría y las maneras prácticas de gestionar diferentes puntos de vista.

4. Cómo crear planes de asignación que se centran en el valor agregado.

5. Dirigir tareas de auditoría de una manera lean (5 s, six sigma, kaizen, just in time, pensamiento crítico), incluyendo maneras de Optimizar las pruebas y los informes, cómo aprovechar las oportunidades de Negocios existentes, como operar los procesos y actividades de aseguramiento y cumplimiento.

6. Asesoramiento práctico sobre herramientas de auditoría y análisis de datos.

7. Indicadores clave de rendimiento para la auditoría interna que capturen valor y eviten el trabajo innecesario.

8. Otras prácticas de trabajo en el equipo de auditoría que pueden maximizar su productividad e impacto.

9. Control de Calidad en las labores de auditoria interna.

  Instructor

Instructores

Armando Villacorta

CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA

Es un experto en auditoria interna y gestión de riesgo; conferencista y consultor con una trayectoria avalada de mas de veinte y cinco años de experiencia. Ha asesorado a Departamentos de Auditoria Interna de diversos tipos de industrias en la preparación de manuales de políticas y procedimientos, implementación de un enfoque de auditoria interna basado en riesgos

Continuar

Cuota y Forma de Pago

USD 575.00 + IMP

Incluye: Asistencia al curso. Material de apoyo. Alimentación. Certificado de Participación. Acceso al aula virtual. Demo por 6 meses del software antifrande: SHOGUN

Forma de Pago
Transferencias Bancarias
Banco intermediario Swift: CITIUS33. ABA: 021000089
Nombre: CITIBANK N.A.
Dirección: 111 Wall Street, New York, New York 10043
Transferir a Cuenta: 36026966. Swift: BSNJCRSJ.
Nombre: BAC San José (formerly Banco San José, S.A.)
Dirección: Calle 0 Avenidas 3 y 5, San José Costa Rica
Bene ciario Capacita Int S.A.
Cuenta Cliente: 10200009301147801
Cedula jurídica: 3-101-663566

Inscripción


IMPORTANTE:
La transferencia debe ser enviada en formato MT103. El participantes debe cubrir los costos de la transferencia en su país de origen y pagar USD25,00 adicionales a la cuota de inscripción para cubrir los costos de transferencia locales en el país sede del evento. Favor remitir comprobante del depósito bancario escaneado al e-mail: info5@capacita.co