Hilda María Miño

Hilda María Miño
MEE, EPLC, CBC, CIE, PSc, ETG

Es un experto en auditoria interna y gestión Profesional destacada y reconocida por su gran trayectoria; en la actualidad ocupa el cargo de Directora de Miño Consultores; es Consultora Internacional y Coach.

Formación Profesional

  • Máster en Economía Empresarial de INCAE Business School. Graduación con Distinción.
  • Bachillerato y Licenciatura en Economía Agrícola. Graduación con honores en la Universidad de Costa Rica
  • Bachillerato y Licenciatura en Psicología. Universidad Católica de Costa Rica. Graduación con las distinciones Magna Cum Laude y Summa Cum Laude respectivamente.
  • Certificación EPLC Especialista en Prevención de la Legitimación de Capitales
  • Coach Internacional certificada por la WABC y la AICA
Trayectoria Profesional
Se ha distinguido por su desempeño en puestos ejecutivos de alto nivel en el sector bursátil y financiero en Costa Rica.

Cuenta con amplia experiencia profesional de 25 años y más de 15 años en los servicios de consultoría y capacitación brindados en América Latina a los sectores financieros y empresariales en las áreas de:
Negocios: estrategia empresarial, competitividad, finanzas, mercadeo.
Psicología Organizacional: coaching, desarrollo del talento humano.
Administración de riesgos: Prevención de la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, gestión de riesgos.
Proyectos de: BID, Banco Mundial, BCIE, FOMIN, INCAE, CLACDS, CAHI.

Se le reconoce como la pionera en Costa Rica en la Prevención de la Legitimación de Capitales así como por sus importantes e innovadores aportes en esta materia. Es la fundadora de la Certificación Especialista en la Prevención de la Legitimación de Capitales, EPLC, que ha permitido la acreditación de profesionales durante los últimos 14 años